Reporte de precio del arándano en Estados Unidos y su impacto Covid-19

El área de inteligencia comercial de ADEX, en su panorama internacional del 18 de mayo reporta que el 20 de marzo precio promedio de los arándanos en Estados Unidos alcanzó valor elevado de 17.22 USD/Kg. Debemos recalcar que dicho precio promedio superior está referido al arándano de origen americano.
Luego de este precio promedio pico registrado en Estados Unidos, vemos una disminución en los precios de todos los proveedores mundiales incluido el del mercado nacional americano, alcanzando todos ellos un precio promedio USD/Kg de 8.49 al 18 de mayo.

Por su parte, la coordinadora de inteligencia comercial de ADEX, Lizbeth Pumasunco, reporta que desde el 22 de abril se registró la presencia arándanos de Estados Unidos y México solamente; y sus precios promedios fueron muy inferiores al valor pico del 20 de marzo. Estos 02 proveedores presentaron una disminución en sus precios promedios de 8.73 USD/Kg para Estados Unidos y 7.69 USD/Kg en México. Es decir, una disminución en sus precios de -51% y -49% respectivamente al 18 de mayo de 2020.

Los arándanos peruanos que ingresaron a Estados Unidos el 20 de febrero de 2020 fue con un precio promedio de 11.57 USD/kg. El último día de ingreso de venta de los arándanos peruanos fue el 17 de abril con un precio promedio de 7.35 USD/kg.

Podemos indicar que los arándanos peruanos registraron un precio promedio máximo de 15.19 USD/kg en el mercado destino de Estados Unidos y se registró en el mes de marzo del 24 al 27. Mientras que el precio promedio mínimo fue de 4.90 USD/kg que se presentó el 04 de abril.

Documentos Adjuntos