Evolución del Mercado Internacional y Nacional de Productos de Limpieza y Cuidado del Hogar

En 2023, el mercado mundial de productos de limpieza y cuidado del hogar se situó en US$ 51,656.7 millones, lo que significó una reducción de 3.6% respecto al 2022.

Entre 2019 y 2023, las exportaciones peruanas de productos de limpieza y cuidado del hogar crecieron en un promedio anual de 11.1%, explicado por el incremento promedio de las exportaciones de los productos para lavavajillas (+67.7%).

Las exportaciones peruanas de productos de limpieza y cuidado del hogar estuvieron compuestas por productos para el cuidado de la ropa y el calzado (US$ 44.3 millones), detergente para lavavajillas (US$ 19.1 millones), insecticidas y aromatizantes (US$ 9.9 millones), limpiadores domésticos (US$ 5.0 millones) y otros agentes de limpieza (US$ 6.4 millones).

Para mayor información, descar el documento adjunto

Documentos Adjuntos