Jengibre y Cúrcuma: Evolución del Mercado Internacional y Nacional
En 2024, las exportaciones de jengibre alcanzaron US$ 118.3 millones, lo que presentó una caída de 8.0% respecto al 2023. Siendo el jengibre fresco, el que representó un mayor porcentaje de las ventas peruanas (83.3% del valor total).
Por otro lado, la cúrcuma tuvo un crecimiento de 38.5% con US$ 7.7 millones (4.0 miles de TM y +24.9% interanual). De manera similar, la cúrcuma fresca representó en mayor parte la cantidad de producto exportado (70.9% del valor total).
En el primer trimestre de 2025, las exportaciones peruanas de jengibre alcanzaron US$ 26.2 millones (-1.5% interanual); mientras que, las exportaciones peruanas de cúrcuma sumaron US$ 3.0 millones (+75.0% interanual).
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Por otro lado, la cúrcuma tuvo un crecimiento de 38.5% con US$ 7.7 millones (4.0 miles de TM y +24.9% interanual). De manera similar, la cúrcuma fresca representó en mayor parte la cantidad de producto exportado (70.9% del valor total).
En el primer trimestre de 2025, las exportaciones peruanas de jengibre alcanzaron US$ 26.2 millones (-1.5% interanual); mientras que, las exportaciones peruanas de cúrcuma sumaron US$ 3.0 millones (+75.0% interanual).
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