Panorama del Mercado Internacional y Nacional de Artículos de Navidad
En 2023, el mercado mundial de artículos de navidad disminuyó 16.8% en comparación con el año anterior, alcanzando un valor de US$ 6,871.4 millones.
Entre 2019 y 2023, las exportaciones peruanas de artículos de navidad disminuyeron en un promedio anual de 28.2%, explicado principalmente por la caída de envíos de adornos de navidad – esferas (-16.5% en promedio anual).
En 2023, Lima se posicionó como la región líder de exportaciones de artículos de navidad (US$ 178.1 miles o 83.1% del valor total). En segundo lugar se ubicó Ica (US$ 36.3 miles), seguido por Ayacucho (US$ 10.6 miles).
Para mayor información, acceder al documento.
Entre 2019 y 2023, las exportaciones peruanas de artículos de navidad disminuyeron en un promedio anual de 28.2%, explicado principalmente por la caída de envíos de adornos de navidad – esferas (-16.5% en promedio anual).
En 2023, Lima se posicionó como la región líder de exportaciones de artículos de navidad (US$ 178.1 miles o 83.1% del valor total). En segundo lugar se ubicó Ica (US$ 36.3 miles), seguido por Ayacucho (US$ 10.6 miles).
Para mayor información, acceder al documento.