Reporte de rechazos de productos al primer trimestre de 2020 en UE y EE.UU.

En esta presentación encontrará los rechazos de productos a nivel mundial por parte de la Unión Europea y EE.UU. al primer trimestre de 2020.

Para la Unión Europea el total de rechazos ascienden a 83, divididos en las siguientes categorías: cefalópodos y sus productos (3), cereales y productos de panadería (27) y moluscos bivalvos (52). Los principales países europeos que notificaron estos rechazos fueron Italia (22), Países Bajos (12) y Alemania (7).

En EE.UU. se registró un total de 3,752 rechazos para el primer trimestre de 2020; además, los 3 principales países con mayores rechazos fueron: China (704), México (500) e India (316). Asimismo, los productos peruanos rechazados por EE.UU. fueron 10 y se distribuyen en los siguientes meses: enero (2), febrero (2) y marzo (6).

El área de Inteligencia Comercial del CIEN-ADEX, recomienda a las empresas peruanas exportadoras visitar la plataforma ADEX DATA TRADE, donde podrán encontrar a detalle cada rechazo por año, mes, categoría, motivo, entre otros, en la sección Rechazos de productos.

Documentos Adjuntos