Las exportaciones españolas del aceite de oliva envasado para EE.UU caen en 51%

Los nuevos aranceles decretados por Trump en octubre afectaron a España y Perú incrementa sus exportaciones de aceite de oliva desde noviembre del 2019 a EE.UU.

En octubre del 2019, Trump  decreto nuevas medidas arancelarias a muchos productos de la Unión Europea (UE), lo cual desde noviembre empezó a afectar al mercado español. El aceite de oliva, uno es uno de los principales productos que España exporta a EE.UU, presenta una participación del 36.2% en cantidad en el 2019.


Perú tiene que realizar estudios de las nuevas oportunidades que se generarán por el incremento de los aranceles que Trump decretó contra España.

Las importaciones que registra en la Aduana de EE.UU se observa que Perú para noviembre del 2019 aumentó su porcentaje de participación del total importado en el mes y representa el 0.24% y para diciembre 0.04%.

Perú en diciembre se ubica en el puesto 15° como proveedor mundial de EE.UU. Debemos tener presente que dentro de los países del Sur de América que se encuentran en una posición superior a la Perú son: Argentina (puesto 8) y Chile (puesto 10).

En opinión de la coordinadora de Inteligencia Comercial de ADEX,
Lizbeth Pumasunco , nuestro país debe realizar estudios de las nuevas oportunidades que se está generando por el incremento de los aranceles que Trump decretó contra España y en general con la Unión Europea. «Aprovechar que nuestro país cuenta con preferencias arancelarias para ingresar a EE.UU gracias al TLC Perú- EE.UU”, dijo.

Documentos Adjuntos

Autor
Lizbeth Pumasunco Rivera
Ver más artículos