Panorama del Mercado Internacional y Nacional de Maracuyá
En el 2022, el mercado mundial de maracuyá y otras frutas de la pasión se situaron en US$ 3,843.7 millones, cifra equivalente a una caída de 10.1% respecto al año anterior.
China fue el principal comprador mundial de maracuyá y otras frutas de la pasión, concentrando el 33.0% de las compras totales (US$ 1,268.6 millones), seguido de EE.UU. (US$ 306.3 millones) y Países Bajos (US$ 281.5 millones).
Tailandia se posicionó como segundo proveedor mundial de maracuyá y otras frutas de la pasión (US$ 604.3 millones o 16.8% del valor total) y Países Bajos, como mercado reexportador, con US$ 292.4 millones.
En el 2022, las exportaciones peruanas de maracuyá sumaron US$ 60.1 millones (+18.7% respecto al 2021). De enero a setiembre de 2023, estas exportaciones fueron US$ 41.5 millones, registrando una caída de 22.9% respecto al mismo periodo del año anterior.
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