Reporte de Impacto de las Exportaciones: Empleo y PBI Enero 2022

Empleos generados por las exportaciones crecieron 16.5%, debido a que el dinamismo de agro tradicional contrarrestó los resultados negativos minera y pesca tradicional.

En enero de 2022, los puestos de trabajo asociados a las exportaciones alcanzaron la cifra de 375.6 mil, lo que representó un alza de 16.5% respecto a enero 2021, debido al mayor empleo generado por las exportaciones no tradicionales (11.5%), y explicado, a su vez, por la generación de empleo en agroindustria (6.4%).

Asimismo, contribuyó a este buen desempeño la mayor generación de empleo en el sector tradicional (26.4%), explicado, fundamentalmente, por el gran dinamismo del empleo relacionado a los envíos agrícolas (250.8%). Esta buena performance de agro tradicional contrarrestó el menor empleo asociado a minera tradicional (-29.1%) ante paralizaciones en algunos yacimientos mineros y la menor generación de empleo relacionada a la pesca tradicional ante los menores volúmenes de capturas de anchoveta. Informe completo en el documento adjunto.

Documentos Adjuntos