Reporte de Proyección de las Exportaciones Febrero 2021

En el 2021 las exportaciones peruanas se situarían en U$S 43 mil millones, cifra que representará un incremento de 9.9%, ante la continua recuperación de la demanda externa por la reanudación de las actividades y la vacunación contra el Covid-19 a nivel global.

Por su parte, las exportaciones tradicionales se incrementarían 10.9% debido, principalmente, a las mayores exportaciones mineras, favorecidas por las mayores cotizaciones internacionales de los commodities mineros, que según el Banco Mundial se incrementarán este 2021. Asimismo, por la normalización de la producción nacional y, adicionalmente, por la ampliación de principales yacimientos mineros.

De otro lado, se espera que las exportaciones no tradicionales retomen la senda de crecimiento, al incrementarse 7.9%, situándose cerca de su nivel récord alcanzado en el 2019, siendo la agroindustria el sector más dinámico, por lo que alcanzaría un nuevo récord histórico, debido a que se mantendrá el creciente posicionamiento de los superfoods en el mercado externo. Informe completo en el documento adjunto.

Documentos Adjuntos