Arándanos: Perú alcanza el liderazgo en el mercado mundial

El mercado mundial de arándanos ascendió a US$ 8,101 millones en el 2019, considerando cuatro presentaciones: frescos (48.7%), congelados (38.9%), deshidratados (10.1%) y jugos (2.3%).

En el 2020 las exportaciones peruanas de arándanos acumularon US$ 1,031.6 millones, principalmente en la presentación “frescos” con el 96.7% del total.
Las exportaciones del resto de presentaciones de arándanos aún son reducidas. Las ventas de arándanos congelados se situaron en US$ 21.6 millones, jugo de arándanos en US$ 707,2 mil, arándanos deshidratados en US$ 43,7 mil y arándanos en conserva en US$ 3,4 mil.

En el 2020 la región La Libertad concentró el 57% de las exportaciones totales de arándanos. En el caso de las ventas al exterior de arándanos convencionales, La Libertad concentró el 82.3%; mientras que, en arándanos orgánicos el 58.6%.

América del Norte fue el principal destino de las exportaciones totales de los arándanos en sus diversas presentaciones (53.4% del total), seguido de Europa (34.2%) y Asia (12.2%).

Para mayor información, puede descargar el documento completo.

Documentos Adjuntos