Precio del consumidor chino para enero 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 5.4% anual, con un aumento del 5.1% en zonas urbanas y del 6.3% en zonas rurales por Feriado del Nuevo año Lunar y Conoravirus

La Oficina Nacional de Estadísticas de China indica que según el Índice de precios al consumidor (IPC) en enero del 2020, los precios de los alimentos aumentaron un 20.6% y los precios no alimentarios aumentaron un 1.6%. Los precios de los bienes de consumo aumentaron un 7.7%, y el de los servicios creció un 1.5% interanual. Mientras que los precios aumentaron un 1.4% mes a mes. Entre ellos los precios en las zonas urbanas y rurales aumentaron un 1.4%. Cabe destacar que los precios de alimentos aumentaron en un 4.4% y los no alimentos aumento en un 0.6%; y el de bienes y servicios de consumo aumento en 1.6% y 1.1% respectivamente.

El área de Inteligencia Comercial de ADEX, afirma que China es uno de los principales importadores mundiales y dentro de su mercado nacional es muy importante destacar el incremento positivo que se tiene en los precios para sus consumidores en los productos que se encuentran en la categoría de Alimentos, Tabaco y Bebidas. Pero se analizó que dicho incremento en el precio de los productos en China se ven influenciadas por su feriado del Año Nuevo Lunar y por el coronavirus registrado en el país.

Documentos Adjuntos