Reporte de Proyección de las Exportaciones Agosto 2021

En el 2021 las exportaciones peruanas se situarían en U$S 55.7 mil millones, cifra que representará un incremento de 34.9% explicado por: i) la recuperación de la economía mundial tras la reanudación de las actividades, las políticas fiscales expansivas y el avance de la vacunación contra el Covid-19; ii) el incremento de los precios de los commodities; iii) la rápida adaptación y reacción de los empresarios exportadores; y iv) por el efecto estadístico (baja base de comparación) producto de la fuerte contracción registrada en el 2020 (-11.1%).

Por su parte, las exportaciones tradicionales se situarán en U$S 39.3 mil millones, lo que representará un crecimiento de 37.4%. De esta manera, registrarán su mayor nivel histórico, superando el nivel alcanzado en el 2011.

De otro lado, las exportaciones no tradicionales también registrarán un nuevo récord histórico alcanzando los U$S 16.4 mil millones, cifra que representará un incremento de 29.3% y permitirá superar los niveles registrados en el 2019. Informe completo en el documento adjunto.

Documentos Adjuntos