Tendencias del consumidor global 2021

En el 2021, la resiliencia y la adaptabilidad son las fuerzas que han impulsado a las 10 principales tendencias mundiales de consumo en 2021 según el informe de Euromonitor. Asimismo, la pandemia que ha tenido un impacto a nivel mundial ha influido en alterar el comportamiento del consumidor, pero la mayoría continúa alentada y empujando para poder contribuir por un mañana mejor.

Las principales tendencias mundiales de consumo en 2021 son:

1.- Reconstruyendo para mejor

2.- Anhelando la conveniencia

3.- Oasis al aire libre

4.- Realidad phygital

5.- Jugando con el tiempo

6.- Inquietos y rebeldes

7.- Obsesionados por la seguridad

8.- Sacudidos y revueltos

9.- Ahorradores reflexivos

10.- Nuevos espacios de trabajo

La coordinadora de inteligencia comercial Lizbeth Pumasunco dijo, con relación a la publicación de las 10 tendencias del consumidor global 2021 es una información muy importante y debemos conocer cada una de ellas, pero sobre todo poder llegar a evaluar y analizar cuál sería la relación que tendría las empresas con sus consumidores. Cada empresa debe generar y plantear estrategias en base a las tendencias y que les permitan llegar a construir una propuesta de valor agregado diferenciado frente a sus competidores.

Documentos Adjuntos